Si no descubren el planeta Tierra que habitan ni lo cuidan ¿Cómo entonces buscar vida en otro? primero hay que conocer la vida del propio planeta tierra y amarlo, el humano está dentro del universo y no fuera y ahora su hogar es la tierra... mientras la maldad habite en el interior humano nunca se le rebelara la vida en otro planeta ni descubrirá las grandes verdades de los cielos y el cosmos.

Hoja vieja y desteñida de recuerdos descompuestos siendo limpiados por purificacion cristalina Estelar de la llama viviente.

¿Qué es real?

"Los animales existen por sus propias razones. No fueron hechos para los humanos, de la misma manera en que los negros no fueron hechos para los blancos o las mujeres creadas para los hombres." (En este video no quiero promocionar el libro "el secreto", quiero compartir con ustedes este video porque muestra la tierra tal y como es adentrándonos a ella lentamente en aventuras cósmicas, en diferentes enfoques mágicos). LA DANZA DEL UNIVERSO

The Mountain . . * EL MANTO QUE NOS CUBRE...

(VER ESTE VIDEO ES NECESARIO)LA REALIDAD Y LA VERDAD NUNCA DEBE SER OCULTADA NI SERLE INDIFERENTE PORQUE POR SI MISMA NUNCA DEJARÁ DE SER.

jueves, 8 de octubre de 2009

Proyecto reciclaje 2009



la indiferencia nos hace complices

------
Recicla por ti mismo:

----
MATERIALES RECIClABLES :


Los envases Tetra Pack, están conformados por 75% de cartón, 20% de polietileno de baja densidad y 5% aluminio, siendo estos materiales perfectamente reciclables. Lo más común es recuperar la pulpa de papel y elaborar otros papeles y cartones a partir de ella, pero también se fabrican paneles aglomerados usados para la industria de la construcción.

En la fabricación de los paneles aglomerados, Tectán, los envases Tetra Pack son picados en tamaños menores a 5 mm2, posteriormente son prensados a altas temperaturas y finalmente son prensados en frío para darle rigidez. No se necesita de ningún otro material para pegar o aglomerar los trozos de envase, ya que producto de la alta temperatura el polietileno se derrite, actuando como adhesivo, evitando el uso de resinas fenólicas, las cuales son de alto costo y causan un alto impacto ambiental.

También se pueden separar los diferentes componentes de los envases, como el cartón, polietileno y aluminio. Mediante la mezcla de los envases con agua a temperatura ambiente, se logra separar el cartón del resto de los componentes y las fibras de papel se vuelven a convertir en pulpa para fabricar papel de escribir, toallas para uso doméstico y papel kraft de alta resistencia. Los restantes componentes, el polietileno y aluminio, pueden reciclarse individualmente para convertirse en materia prima o para utilizarlo como fuente de energía limpia en el mismo proceso de producción de papel.

Los envases Tetra Pack se pueden incinerar con tecnología y procesos limpios para generar energía (electricidad o calefacción), porque el cartón y polietileno, principales componentes de un envase Tetra Pack, son valiosas fuentes de combustible, ya que dos toneladas de envases Tetra Pack tienen el mismo contenido energético que una tonelada de petróleo. La energía contenida en un envase Tetra Pack de un litro equivale a la necesaria para que una lámpara se mantenga encendida durante una hora y media.

Estos envases ocupan poco espacio en los rellenos sanitarios, porque son fácilmente compactables, es decir, fáciles de doblar y prensar. Además son seguros y estables para ser depositados en ellos, ya que no generan sustancias tóxicas, como lixiviados.

Para lograr un óptimo reciclaje y mantener la limpieza e higiene del punto de recolección, es muy importante que se cumplan los siguientes requisitos y pasos en el procedimiento casero de reciclaje de los envases Tetra Pack:

*Abrir totalmente un lado del envase, enjuagarlo y dejar escurrir.

*Almacenar los envases, luego se deben compactar y amarrar.

*Deben ser depositados en los contenedores públicos.


¿Recicla usted sus cajas de leche(ojalas se haga vegan una vida muy sana y sin sufrimiento animal),jugo etc para lograr contribuir al medio ambiente?

LATAS :
El aluminio es un metal es muy ligero y difícil de oxidar, es por eso que el producir latas con aluminio reciclado aminora la contaminación del aire (por ejemplo, los dióxidos sulfúricos, que producen la lluvia ácida), además que un envase de aluminio demora de 350 a 400 años en biodegradarse. Obtener aluminio reciclado reduce un 95% la contaminación, y contribuye a la menor utilización de energía eléctrica, en comparación con el procesado de materiales vírgenes. Reciclando una lata de aluminio, se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido durante 3 horas.

El aluminio, al igual que el vidrio puede ser reciclado infinidad de veces, ya que no pierde calidad en los distintos procesos y no cambia sus características químicas durante el reciclado. El proceso se puede repetir indefinidamente y los objetos de aluminio se pueden fabricar enteramente con material reciclado. El proceso de reciclado es normalmente fácil, ya que las latas de aluminio desechadas están compuestas sólo de aluminio por lo que no se requiere una separación previa de otros materiales. El residuo de aluminio es fácil de manejar, ya que es ligero, no se rompe, no arde y no se oxida, por lo mismo es también fácil de transportar.

Sin embargo, la tasa de recogida es muy inferior a la de otros materiales como el papel y cartón. No se debe confundir el reciclaje de las latas de aluminio con las latas de conservas o de alimentos, ni revolver con papel aluminio, alambres, o cualquier otro objeto de metal.

PAPEL Y CARTON:
El papel es una estructura obtenida en base a fibras vegetales de celulosa, las cuales se entrecruzan formando una hoja resistente y flexible. El gramaje del papel, es decir el peso en gr/m2, determina si se trata de papel o cartón. El tiempo que demora el papel en biodegradarse es entre 3 semanas a 2 meses, aproximadamente.

La demanda por el uso del papel ha ido aumentando de manera significativa, cumpliendo un rol fundamental en la vida diaria. Esta gran demanda, sumada al alto costo de producción ha obligado a las empresas papeleras a buscar diversas formas para reutilizar el papel de desecho y cartón como pasta de papel. El reciclaje, permite un ahorro considerable de energía y materia prima, como la madera de los bosques del sur de Chile. El reciclaje no implica el no forestar, significa no talar demás, ya que contribuye a darle más tiempo a los árboles para que crezcan.

La mayoría del papel es reciclable pero existen excepciones como: el papel vegetal (papel cebolla); papel sanitario usado (papel higiénico, papel toalla, servilletas y pañuelos); papel y cartón recubiertos con sustancias impermeables a la humedad (parafina, láminas plásticas o metálicas, silicona, etc.); papel sucio, engrasado o contaminado con productos químicos.

Son muchos los tipos de papel que se hacen total o parcialmente con fibras provenientes de desechos de papel, como por ejemplo: papel para imprenta; papel para embalajes ligeros, para envolver, y bolsas de papel; papel para cajas y embalajes pesados (como cartón corrugado y otros tipos de cartón); papel para fines sanitarios (como papel higiénico, tanto popular como de alta calidad, y eventualmente ciertos tipos de toalla nova, servilletas, pañuelos y telas de papel); artículos de pulpa moldeada (cartones para huevos, bandejas para frutas y legumbres, platos y vasos de cartón).

MULTINACIONAL QUE DESTRUYE EL MEDIO AMBIENTE:
PALABRA DE RONAL TOXICO MCDONALDS : "DESTRUIMOS LA SELVA PARA TI "



DEBEMOS RECICLAR PAPEL PARA :

Salvar los bosques: Una tonelada de papel reciclado salva la vida de 5 árboles adultos.

Ahorrar energía: Requiere un 60% menos de energía fabricar papel a partir de pulpa reciclada que de celulosa virgen.

Ahorrar agua: Una tonelada de papel reciclado ahorra más de 30.000 litros de agua.

Reducir la sobrecarga de basura: Cada tonelada de papel nuevo ocupa casi 2 metros cúbicos de relleno sanitario. Los basurales crecen a un ritmo considerablemente menor desde que se recicla el papel.

Para ahorrar dinero: El productor reduce su costo de fibra en un 25%, por lo que el consumidor deberá pagar menos por artículos fabricados con papel reciclado.

EL VIDRIO :
El vidrio es un material duro, frágil y transparente que ordinariamente se obtiene por fusión a unos 1.500 ºC de arena de sílice (SiO2), carbonato sódico (Na2CO3) y caliza (CaCO3). Su manipulación sólo es posible mientras se encuentra fundido, caliente y maleable. Por sus características inertes es uno de los mejores materiales para el envasado de alimentos. El vidrio representa el 7% de los residuos depositados por una familia.

Aunque se elabora con materias primas relativamente baratas y abundantes, la extracción de los materiales provoca un impacto importante en el medio ambiente. Reciclar y reutilizar reduce este problema y conjuntamente disminuye la cantidad de vidrio en los rellenos sanitarios, ya que es un material que tiene un tiempo de biodegradación indefinido. Por cada envase que se recicla se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido por 3 horas.

El vidrio es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado, ya que al reciclarlo no se pierden sus propiedades. Pero también el vidrio es reutilizable, es decir no se funde, sino que se vuelve a utilizar únicamente lavándolo o cortándolo. La reutilización representa la mejor opción medioambiental, puesto que recorta los costos de fabricación de las nuevas botellas y se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30% con respecto al vidrio nuevo.



La mejor forma de reducir los residuos es comprando siempre botellas retornables; no tirado los envases retornables a los contenedores de vidrio; separando los envases de vidrio no retornables del resto de la basura y depositándolos en contenedores de vidrio; no arrojar cristales de ventana, ampolletas, tubos fluorescentes, espejos, lentes, adornos de cerámica, ceniceros, cristal de laboratorio, en ningún contenedor de botellas, ya que estos tipos de cristales están fabricados con mezclas de varios materiales, por lo que es imposible reciclarlos con el vidrio ordinario.


LOS PLASTICOS :


El plástico está hecho de petróleo, uno de los recursos naturales no renovables más valiosos de la tierra. Para la fabricación de productos plásticos se parte del petróleo bruto, que al ser refinado se obtienen materiales poliméricos, los que son capaces de deformarse hasta conseguir una forma deseada por medio de un moldeo. También es posible obtener plástico mediante moléculas de celulosa, cera y caucho.

En general los plásticos son baratos, tienen una baja densidad, son impermeables, aislantes eléctricos y térmicos, son resistentes a la corrosión y a la intemperie, resisten muchos factores químicos, son fáciles de trabajar y su quema es muy contaminante. Los desechos plásticos no son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza, porque su material tarda aproximadamente unos 500 años en biodegradarse. Además tienen un poder calorífico muy elevado, por lo que sus desechos pueden convertirse en combustibles de alta calidad, pudiendo ocasionar graves riesgos ambientales debido a la síntesis de dioxinas y otras sustancias peligrosas que pueden emitirse a la atmósfera. Debido a esto, los plásticos deben ser reciclados al máximo.

El reciclaje de los productos de plástico ha consistido básicamente en colectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material y fundirlos de nuevo para usarlos como materia prima adicional, alternativa o sustituta para el moldeado de otros productos. De esta forma se ha encontrado una manera de evitar la contaminación de productos que por su composición, no son fáciles de desechar de forma convencional.

Existen más de cien tipos de plásticos, pero los más comunes son sólo seis. Estos tienen clasificaciones y presentaciones de diferentes tipos, por lo que es necesario estar informados al realizar el proceso de separación y reciclaje, ya que sus diferentes características exigen un reciclaje por separado. Se identifican con un número para facilitar su clasificación para el reciclado.

Tipo de plástico Usos y aplicaciones

PET 1: Envases para gaseosas, aceites, cosmética, frascos varios. Películas transparentes, fibras textiles, laminados de barrera, envases al vacío, bolsas y bandejas para microondas, cintas de video y audio, geotextiles; películas radiográficas.

PEAD 2: Envases para detergentes, aceites automotor, shampoo, lácteos. Bolsas para supermercados, cajones para pescados, gaseosas, baldes para pintura, tambores, telefonía, agua potable, minería, drenaje y uso sanitario, macetas.

PVC 3: Envases para agua mineral, aceites, jugos, mayonesa. Perfiles para marcos de ventanas, puertas, cañerías para desagües domiciliarios y de redes, mangueras, blister para medicamentos, juguetes, envolturas para golosinas, películas flexibles para envasado ( verduras etc..), film cobertura, cables, cuerina, papel vinílico.

PEBD 4: Bolsas de todo tipo, películas para recubrimiento de acequias, envasamiento de alimentos y productos industriales. Streech film, base para pañales descartables. Contenedores herméticos domésticos. Tubos y pomos, tuberías para riego

PP 5: Películas para alimentos. Bolsas tejidas para papas y cereales. Envases industriales. Hilos y cordelería. Tapas en general, envases. Bazar y menaje. Cajones para bebidas. Baldes para pintura. Potes para margarina. Cajas de batería, paragolpes.

PS 6: Potes de alimentos. Envases varios. Vasos, bandejas. Cosmética: envases, máquinas de afeitar descartables. Platos, cubiertos. Juguetes, cassetes, blisters. Aislantes.

-----
REDUCIR.
REDUCIR EL CONSUMO DE AGUA
El agua es un recurso cada vez más escaso, sin embargo, por muchos es utilizada como una recurso inagotable. Por lo que toda medida que tienda a la reducción del consumo de agua implica una reducción del volumen de agua residual. Con medidas prácticas y sencillas se puede ahorrar hasta 10% de este recurso.

Reducir consumo de agua en baños y válvulas
Con sólo cerrar bien las llaves se está contribuyendo al ahorro de agua. Una gota por segundo se convierte en 30 litros/día (aproximadamente 10% del consumo medio diario). Alrededor de 75% del agua empleada en la casa se utiliza en el baño. La instalación de atomizadores y/o difusores de agua para las llaves, asegura un nivel de agua eficaz para la limpieza, pero con menor aporte de caudal. Las llaves mono-mando, diseñadas para regular mejor la temperatura del agua, ahorran un 50% del consumo y no gotean. Se debe tener en cuenta que para ser limpio no hace falta ser derrochador.

Reducir consumo de agua en la limpieza
Cuando se utiliza la lavadora a la mitad de su capacidad se consume mayor cantidad de agua, energía eléctrica y detergentes; estos últimos por lo general contaminan las aguas. En la cocina se pueden limpiar las verduras y frutas en algún recipiente, sin dejar correr el agua. Además, se puede reutilizar el agua empleada durante la cocción de verduras para regar las plantas. No se deben lavar los recipientes bajo la llave, sino que llenando el lavadero, ya que de este modo se utilizan menos de 20 litros de agua y se ahorra casi 80 litros cada vez que se lavan los platos con la llave cerrada. Al lavar el auto con manguera se consume diez veces más agua que al hacerlo con un recipiente de 50 litros. Cuando se arrojan por el desagüe restos de pinturas, barnices, solventes o aceites, se dificulta el tratamiento de las aguas. Si esas sustancias van a un cauce, se forma una película en el agua que impide el intercambio de gases y asfixia la vida que hay en ella. Reducir consumo de agua en el riego

En el jardín se debe aplicar técnicas de riego por goteo y micro aspersión, ya que consumen menor cantidad de agua que el tradicional riego con manguera. Lo ideal es realizar el riego en horas de baja insolación, ya que se reducen las pérdidas de agua por evaporación.

- REDUCIR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS
Cada persona genera alrededor de 1.4 kg de basura al día. Por ello, se deben adoptar acciones para minimizar, reciclar y recuperar las materias que componen los productos adquiridos.

Reducir la generación de residuos de productos
Una forma de minimizar los residuos es reducir la compra de productos desechables, ya que contribuyen al aumento desmesurado de la basura. Lo ideal es alargar el ciclo de vida de los productos, un ejemplo de esto es el emplear las sábanas y toallas viejas como trapos para la limpieza o donar la ropa usada y todo aquello que pueda tener utilidad para alguien (juguetes, ropa usada, muebles viejos, chatarra). Los alimentos deben ser guardados en recipientes, con el fin de reducir el consumo de papel de aluminio y de plástico para envolver, los que a futuro se convertirán en residuos. Aunque en determinados momentos los productos desechables son de gran ayuda, al final acaban en la basura.

Reducir residuos en compras
Se debe tratar de evitar al momento de hacer las compras el utilizar nuevas bolsas, ya que cada una de estas aumenta la cantidad de basura generada, lo ideal es utilizar carros o una canasta propia, sin embargo, las bolsas proporcionadas en los centros comerciales pueden ser reutilizadas como bolsas de basura. Cuando se evita la compra de productos con demasiadas envolturas se contribuye de forma eficaz a la protección del medio ambiente, ya que se reduce la generación de un volumen importante de residuos. Se debe tener en cuenta que a menor cantidad de envases corresponde menor cantidad de residuos.


Buenas prácticas y hábitos para reducir la generación de residuos

La compra es una de las operaciones que más pueden beneficiar o perjudicar el medio ambiente. Sin embargo, el colaborar en mantener limpia la ciudad (depositar las latas vacías, envoltorios, colillas, etc., en los botes de basura), además de constituir una norma de convivencia, fomentar y educar a la familia en la compra de productos ecológicos y de productos en envases reciclables, también ayuda al medio ambiente. Para ello, deben conocerse los símbolos que acreditan que un producto es ecológico o que un envase es reciclable y distinguir el significado de cada etiqueta donde se indican las características ambientales del producto.

- REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA
El consumo excesivo de energía trae como consecuencia el contaminar el medio ambiente. De forma indirecta, al encender el interruptor, al conectar la calefacción o conducir demasiado rápido, estamos generando gases que favorecen el efecto invernadero y la lluvia ácida.

Consejos prácticos para reducir consumo de energía
Las ampolletas de bajo consumo permiten un ahorro de energía eléctrica de hasta 80%, contribuyendo de forma efectiva al ahorro energético. Lo mismo ocurre al momento de apagar las luces de las habitaciones cuando no se utilizan, o cuando se sale de ellas. No es recomendable apagar los tubos fluorescentes si se piensa encenderlos en menos de cinco horas, pues el mayor consumo de energía se produce en el encendido. El polvo resta mucha efectividad a la iluminación, por lo que se debe mantener limpios los focos y tubos fluorescentes y emplear lámparas y pantallas translúcidos en vez de opacas, de este modo se aumenta la efectividad de la iluminación artificial. Utilizar colores claros en las paredes reduce la necesidad de iluminación artificial.

Reducir consumo de energía de los electrodomésticos
Para reducir el uso extra de energía utilizada por el refrigerador, de debe evitar el introducir alimentos calientes, ya que el refrigerador trabaja más para mantener la misma temperatura en su interior, aumentando el consumo de energía eléctrica. No se debe tener la televisión, algún equipo de música o video, encendidos cuando no se le presta atención. Además, mantener uno de estos equipos en posición de stand by consume 1,5 vatios diarios. No es conveniente utilizar la lavadora a la mitad de su capacidad, ya que consume el doble de la energía necesaria. Al lavar con agua caliente, el consumo eléctrico aumenta, por lo que es preferible lavar con agua fría. Si se puede regular la temperatura del calentador, esta debe ser colocada como máximo a 60 grados, pues más caliente supone emplear más agua fría.

Reducir consumo de energía en la climatización
Aislar con cristales dobles impide que la calefacción o la refrigeración pierdan efecto. El abuso de aire acondicionado en verano, además de consumir mucha energía, libera gases que provocan la destrucción de la capa de ozono.


Reducir consumo de energía en la cocina

En la cocina, tapar las cacerolas para no desperdiciar calor y energía. La olla a presión es la mejor opción, porque ahorra tiempo y energía. Si se cocina con cocina eléctrica, se debe apagarla 10 minutos antes de terminar de cocinar para aprovechar el calor residual. Si se mantiene bien cerrada la puerta del horno cuando se cocina y se evita abrir numerosas veces la puerta del refrigerador, se consigue disminuir la pérdida de energía.

Reducir consumo de energía en el transporte
Una medida básica para reducir el consumo de energía en el transporte es caminar o emplear el transporte público siempre que sea posible, evitando el uso del automóvil. Una buena práctica es compartir el vehículo con otras personas que hagan el mismo itinerario. Al conducir acelerando y frenando bruscamente y a más de 90-100 km/hora se consume más combustible y se emite mayor cantidad de gases a la atmósfera, es así como la conducción respetuosa con las señales viales, además de favorecer la seguridad vial, disminuye el consumo de combustible. Además los filtros de gasolina sucios aumentan el consumo de combustible. Por lo tanto, al mantener el automóvil en condiciones óptimas, supone un ahorro en el consumo de combustible y una menor emisión de gases.

- REDUCIR USO DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA
La gran mayoría de los productos empleados para la limpieza del hogar son sustancias que una vez emitidas a la atmósfera o añadidos al agua de lavado son perjudiciales para el medio ambiente. Pequeñas medidas y productos alternativos permiten el mismo fin en cuanto a limpieza y no son tan nocivos para el entorno. El abuso de productos químicos en la limpieza del hogar no asegura un mejor resultado, es así como la utilización de productos de limpieza menos agresivos para el medio ambiente contribuye a la conservación de este. Lo ideal es emplear paños de tela para limpiar, para secarse las manos o para secar la loza, para así evitar utilizar toallas y servilletas de papel.

Se debe procurar la compra de detergentes sin fosfatos, ya que éstos tienen consecuencias nocivas en los cauces fluviales al producir un crecimiento excesivo de algas, que impiden la vida del resto de la fauna. Procurar que la ropa se pueda lavar a mano o en máquina, de este modo se reducirán los residuos tóxicos generados por la limpieza en seco, además no se debe abusar del detergente en la lavadora ni utilizar electrodomésticos a media carga, ya que ello supone duplicar los consumos de agua, energía y detergente.

Sustitutos de algunos agentes de limpieza:
El vinagre puede ser utilizado como sustituto para la limpieza ya que tiene muchas propiedades, como por ejemplo: puede realizar la misma función que el suavizante, junto con agua caliente es un buen producto que otorga brillo al piso, demás se puede emplear para limpiar las estufas y los hornos por su acción desengrasante. El jugo de limón también es muy buen desengrasante.

dato aparte:
PAÑALES DE BEBE CONTAMINAN YA QUE DEMORAN MUCHO EN BIODEGRADARSE.


Productos tóxicos
Se debe leer con atención las instrucciones sobre uso de los productos, ya que es en las etiquetas en donde debe aparecer toda la información necesaria para una correcta utilización del producto por parte del usuario. Entre la información que se puede encontrar están los avisos sobre seguridad y medio ambiente, de cómo almacenar el producto, las fechas de caducidad, entre otros.


SI DICE EN UN PRODUCTO(SPRIT ETC..): "NO DESTRUYE LA CAPA DE OZONO",ES UNA GRAN MENTIRA"PUBLICIDAD ENGAÑOSA"

No hay comentarios: